Actualizado 21/05/2012 19:39

Caja de Extremadura y la Diputación de Badajoz renuevan su convenio cultural

BADAJOZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, han renovado un convenio entre las dos instituciones por un importe que asciende a 224.250 euros para la realización de actividades culturales durante un año.

De este presupuesto, la Obra Social de la Caja de Extremadura financia 109.250 euros y la institución provincial pacense 115.000, según informa la Diputación en nota de prensa.

Las mismas fuentes han apuntado que, con esta firma, "se cumplen diecisiete años consecutivos de compromiso y apoyo de ambas entidades a la promoción y difusión cultural en los municipios de la provincia pacense".

Añade que igualmente se ratifica su apuesta por la ayuda, financiación y posibilidades para el acceso a la cultura en la provincia en distintas áreas, como pueden ser el teatro, la danza y la música en todas sus vertientes.

En concreto, la Diputación de Badajoz será la responsable de la programación, organización y ejecución de todos aquellos actos que se programen, comprometiéndose previamente a confeccionar un calendario de actuaciones.

"ESFUERZO MÁS QUE SIGNIFICATIVO"

Con las aportaciones de la Obra Social de la Caja de Extremadura y de la Diputación pacense a este convenio, "se hace un esfuerzo más que significativo, teniendo en cuenta el actual momento de crisis económica, en la promoción y difusión cultural así como en el sostenimiento y difusión de empresas, grupos musicales y compañías de teatro", señala este último organismo.

Del total de la dotación económica, se destinarán 80.000 euros a grupos folklóricos, masas corales y bandas de música, y hasta un máximo de 36.000 euros a la promoción del teatro en la provincia.

El resto de la cantidad consignada en el convenio será para potenciar actividades de danza clásica y contemporánea, conjuntos corales, teatro infantil, cantautores y otros géneros artísticos.

Hay que destacar que con el objetivo fundamental de sumar esfuerzos entre las instituciones, la Obra Social de la Caja de Extremadura mantiene además otro acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, como es el mantenimiento de un espacio socio-cultural para la ciudad de Badajoz, en el Aula de Cultura 'Esteban Sánchez'.

Respecto a la programación desarrollada durante el año 2011 gracias al convenio entre ambas instituciones, cabe destacar que se llegaron a contratar más de 200 actuaciones en la mayoría de los municipios de la provincia.