Actualizado 25/10/2011 13:43

Cajasol dota de material a una sala de estimulación multisensorial, que beneficia a 60 personas con discapacidad

El Delegado De Educación, Y Miembros De Cajasol Y Del Centro Sagrada Familia.
EUROPA PRESS/CAJASOL

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza; la directora del centro, Mercedes Martín; el presidente de la Asociación de Padres y Madres Horizonte, Francisco Escaño, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, han inaugurado este lunes las nuevas dotaciones del Aula Multisensorial del Centro Público Específico de Educación Especial Sagrada Familia, un espacio subvencionado por la Obra Social de Cajasol para mejorar la calidad de vida niños, niñas y jóvenes de entre tres y 21 años con graves discapacidades. Esta sala contribuirá a mejorar la calidad de vida de 62 alumnos.

El centro, que comenzó a funcionar en 1970 como Obra Social de la Caja de Ahorros Provincial de Huelva aunque es público desde 1985, acoge en la actualidad a 82 usuarios con discapacidades intelectuales, para los que se trata de conseguir la mayor independencia posible, además de lograr una participación social activa y el mayor bienestar físico y emocional posible.

Para ello, el Colegio de Educación Especial organiza las enseñanzas en dos periodos: Formación Básica Obligatoria, con 14 clases atendidas por profesores especializados en pedagogía terapéutica y monitores de educación especial; y Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, con talleres de agricultura y carpintería para alumnos/as de entre 16 y 21 años.

El colegio ofrece también servicios especializados de fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, equipo de orientación educativa y aulas de estimulación multisensorial individual colectiva.

Para esta última, la Obra Social de Cajasol ha hecho posible una dotación de fibra óptica, manta sensorial y proyector láser, un material que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 62 alumnos y alumnas gravemente afectados por parálisis cerebral y otras discapacidades que limitan casi totalmente su psicomotricidad, su lenguaje y, por tanto, su autonomía.

Mediante estas dotaciones, los técnicos del centro pueden trabajar para mejorar la estimulación y relajación de los afectados, que de esta manera obtienen mayor bienestar físico y pequeños avances en su interrelación con el entorno, con lo que se mejora su bienestar general.

En este sentido, el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha mostrado el compromiso de la Obra Social para seguir colaborando en proyectos sociales que sirvan para ayudar a las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de dificultad.