JAÉN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición itinerante 'Jóvenes. Mucho que decir', organizada por la Fundación La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, ha recibido desde su inauguración, el pasado 12 de noviembre, un total de 8.715 visitas. De ellas, 482 personas realizaron visitas comentadas a través de grupos concertados y 2.374 participaron en las actividades complementarias, entre las que se encuentran una gymkana de valores, mesas redondas, un encuentro de creación musical y un cuentacuentos.
El Consistorio de la capital explicó en un comunicado que esta exposición itinerante del Programa Jóvenes con Valores de la OBRA Social La Caixa, que permanece ubicada en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución, ha tenido más de 50 visitas concertadas de distintos colectivos, instituciones, institutos y colegios como la Fundación Ángaro, el Instituto Andaluz de la Juventud, Aprompsi, el colegio Psicopedagógico Virgen de la Capilla, la Unidad Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, la Asociación Síndrome de Down, la Fundación Aspace y el Residencial Latino, entre otros.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén valora la "gran respuesta" mostrada por estos y otros colectivos de juventud jiennenses hacia este tipo de exposiciones que persiguen "potenciar el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad y promover los valores éticos y de convivencia, como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y el civismo".
El horario para visitar la exposición con entrada gratuita es de lunes a domingo de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. 'Jóvenes. Mucho que decir' concluirá el próximo día 5 de diciembre después de haber cumplido con su objetivo de fomentar la reflexión ética entre los jóvenes, las familias, los educadores y la población de Jaén en su conjunto.
Asimismo, el próximo 2 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas, se celebrará el último 'menú de cuentos', una propuesta teatral de proximidad que introducirá a los jóvenes en la magia de historias sorprendentes en un entorno excepcional como es el de la exposición.