ALICANTE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Alicante ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana 'Súmate al 20', basada en consejos para el ahorro energético, con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 20 por ciento, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Así, esta iniciativa, impulsada por la Agencia Provincial de la Energía y la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), consiste en la difusión de un 'flash' informativo, a través del Canal CAM, con consejos sobre ahorro energético para que los ciudadanos actúen de manera eficiente.
El gerente del Área de Medio Ambiente y Energía de la institución provincial, Alejandro de la Vega, ha destacado que para "actuar de manera eficiente" en el hogar "no es necesario ser un especialista en energía".
"El objetivo de esta iniciativa es mostrar al ciudadano que, únicamente con cambiar pequeños hábitos en su comportamiento diario, puede alcanzar una repercusión muy importante y efectiva en la reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha indicado.
Así, con un impacto de 2.500.000 emisiones, este 'flash' ofrece a los ciudadanos recomendaciones básicas como apagar la luz, usar el transporte público o adecuar la temperatura de los climatizadores tanto en invierno como en verano. Los mensajes se difunden en castellano y valenciano en 172 oficinas CAM de la provincia, así como en inglés en 20 de las mismas.
Por su parte, el director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo, ha manifestado que este organismo apuesta "de manera decisiva por el ciudadano, agente principal de cambio, para lograr los objetivos planteados por Europa en materia energética".
"Para completar estas acciones de concienciación, durante el mes de abril se celebrará la Semana Europea de la Energía, donde adultos y niños tendrán acceso a información y tecnología sobre energías renovables a través de acciones lúdicas e informativas abiertas al público", ha añadido.
'SÚMATE AL 20' es una campaña informativa que responde al Plan de Acción de Eficiencia Energética que la Comisión Europea elaboró en el año 2008 con la finalidad de ahorrar un 20 por ciento en el consumo de energía antes de 2020, así como reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y conseguir que un 20 por ciento de la energía que se consume proceda de energías renovables.