Publicado 30/08/2013 13:59

La Fundación CajaCanarias amplía su colaboración con Proyecto Hombre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaCanarias ha decidido ampliar su colaboración con la Fundación Canaria Cesica, nacida en la década de los 90 para constituir los programas de Proyecto Hombre en el archipiélago, una iniciativa que verá mejorado su Centro Residencial Ítaca con la aportación que recibirá ahora.

En una nota, la Fundación CajaCanarias ha explicado que repondrá las ventanas de las habitaciones, incorporando unas nuevas de aluminio, y que dotará a un piso de inserción social con el que cuenta Proyecto Hombre de muebles de dormitorio, pintura, salón y zona de estar, o cocina.

La Fundación CajaCanarias y Cesica han indicado que entienden el "vital papel" que representa el voluntariado para el éxito de los programas de actuación en todas aquellas fases de la labor socio-sanitaria y de inserción, por lo que se han emplazado para continuar trabajando en la búsqueda de vías de colaboración para cubrir las necesidades de esta "importante" labor.

En concreto, Cesica nació por la preocupación por las adicciones de profesionales del sector de la acción social y de los equipos de atención de Cáritas Diocesana de Tenerife, por lo que se empezaron a buscar fórmulas para dar respuesta a esta problemática social.

Desde ese punto de partida se empezó a formar al primer equipo terapéutico que conformaría posteriormente Proyecto Hombre Canarias. Así, en octubre de 1990 se abrió el Centro de Acogida en Santa Cruz de Tenerife, en el que fueron atendidos unas 160 personas y sus familiares, mientras que en febrero de 1993 se inició el Centro de Acogida de Las Palmas de Gran Canaria.

Proyecto Hombre es un programa educativo y terapéutico para la prevención y la atención de las drogodependencias, actuando de manera decidida no solo en el aspecto preventivo, sino también en la faceta rehabilitadora y de reinserción del usuario.