Publicado 19/08/2015 19:09

Más de 22.500 madrileños participaron en el último año en la mejora de la convivencia intercultural


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.500 madrileños se han implicado en la mejora de la convivencia de intercultural del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsada por la Obra Social 'la Caixa'.

El objetivo es "realizar una intervención preventiva y promocional que fomente las relaciones interculturales y favorezca así la cohesión social, la convivencia y una mejor calidad de vida de todos los vecinos", según ha informado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

Durante el último año han sido más de 22.500 los vecinos que han participado en este proyecto. Destaca la participación en la Escuela Abierta de Verano desarrollada durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer actividades de ocio inclusivo y saludable para niños y jóvenes.

El Proyecto nació hace ahora 5 años, y desde entonces se ha desarrollado en Leganés (Centro, San Nicasio y Batallas), Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo y Concepción y San Pascual), Getafe (Las Margaritas y La Alhóndiga), Cañada Real, Madrid Villaverde (San Cristóbal de los Ángeles) y Madrid Centro (Universidad).

Ya son 39 los territorios de todo el Estado que trabajan en la gestión positiva de la convivencia ciudadana intercultural a través del Proyecto en el que han participado 370.578 personas en las 4.028 actividades que se han llevado a cabo durante estos primeros años.

Leer más acerca de: