Actualizado 21/05/2009 21:34

La Obra Social de Caja Cantabria transforma las calles de ocho localidades de la región en un Caja de Sonrisas

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho localidades de Cantabria transformarán sus calles y plazas en un escenario, a lo largo de cuatro fines de semana, para acoger la tercera edición de la Muestra de Artes Escénicas y Circenses de la Obra Social de Caja Cantabria, 'La Caja de Sonrisas'.

La propuesta, presentada hoy en rueda de prensa, se desarrollará desde mañana, viernes, 22 de mayo, al 12 de junio, y con ella, la Obra Social quiere recuperar los espacios públicos como espacios de convivencia en torno a la cultura.

'La Caja de Sonrisas' visitará este año Sarón, Potes, Castro Urdiales, Liérganes, San Vicente de la Barquera, Bezana, Reinosa y Laredo con una propuesta de teatro de calle, magia y humor que ha recibido una acogida "excepcional" por parte del público en sus ediciones anteriores.

Seis propuestas artísticas integran la programación de esta edición en la que la representación cántabra corre a cargo del Mago Guiller. Participan también Adrián Conde, los Hermanos Infoncundibles, el Capitán Maravilla, Circoactivo, y Renato.

El director y el responsable de la actividad de la Obra Social en la Región, Juan Muñiz, y Manuel de la Peña, presentaron hoy en rueda de prensa esta actividad acompañados del Mago Guiller.

Muñiz destacó el "importante papel de dinamizador cultural" de la Obra Social mientras que De la Peña resaltó el carácter intergeneracional de la programación de 'La Caja de Sonrisas'. Por su parte, el Mago Guiller destacó el carácter interactivo de una propuesta en la que "el público lleva la voz cantante".

PROTAGONISTAS

Adrian Conde es un clown contemporáneo que combina los scketches o gags de payaso con números de magia. En clave de clown, el actor imita la actitud de los adultos cuando tratan a los niños, haciendo posible, una vez más, que nos riamos de nosotros mismos.

Por lo que respecta a Los Hermanos Infoncundibles, presentan un extraño matrimonio entre la música, el circo y el humor, haciendo guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock). Sus protagonistas evolucionan con diferentes formas de entender del diábolo combinando un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales.

En cuanto al Capitán Maravilla, es un nuevo "superhéroe", encargado de velar por la diversión de su público por medio de su espectáculo. Hará malabares, bailará como pueda, 'ligará' con las espectadoras, volará, o arriesgará su vida, para conseguir las risas, el aplauso y mantener atónito al público durante todo el espectáculo.

Respecto a Mago Guiller, lleva más de 12 años subido a las tablas de los más variados escenarios, desde Port Aventura hasta mago presentador de cruceros por el Mediterráneo. Su magia "remaxterizada" y visual, él, de carácter fresco y sin pelos en la lengua. En este show presenta una magia actual, donde el público es protagonista, y nada es lo que parece. Aros que se unen, luces que vuelan, animales que aparecen, espectadores convertidos en enanitos... todo esto aderezado con un poco de humor ácido, que servido en caliente, asegura un espectáculo sabroso para disfrutar en familia.

Completan el plantel Renato y Circoactivo, un espectáculo de teatro-circo de calle, donde el paisaje urbano se transforma en un espacio intimo y en fuente de inspiración del payaso. Con un lenguaje gestual y poético, tras un velo de aparente espontaneidad e improvisación, el payaso encuentra el modo de envolvernos en su mundo a traves del clown, los equilibrios y el mástil chino.