Actualizado 29/07/2008 20:40

El Programa Mundial de Alimentos amplía sus operaciones en Africa Occidental para alimentar a 1,4 millones de personas

NUEVA YORK, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció hoy que se dispone a ampliar sus operaciones en la región de Africa Occidental con el fin de alimentar a otros 1,4 millones de personas debido a la fuerte subida de los precios en Guinea Conakry, Mauritania, Sierra Leona, Liberia, Burkina Faso y Senegal.

"El PAM está dando pasos vitales para garantizar que los más pobres en Africa Occidental no son empujados al límite por el impacto de los altos precios de los alimentos", anunció el director regional del PAM, Thomas Yanga, añadiendo que los esfuerzos de la agencia de la ONU buscan complementar la respuesta dada por los respectivos gobiernos.

Los 1,4 millones adicionales de beneficiarios de la ayuda del PAM se suman a los 3,6 que se prevé que reciban asistencia este año en estos seis países, que se han visto gravemente afectados por la subida de los alimentos y el petróleo y las malas cosechas debido a inundaciones y sequías.

Según el PAM, en el último año, el coste de los alimentos para sus operaciones en la región se ha incrementado en cerca del 60% y en total los costes operativos son actualmente un 30% más altos. La subida del petróleo ha elevado los costes del transporte.