Actualizado 15/11/2007 16:06

La sensibilización social es "indispensable" para la integración de colectivos en reisgo de exclusión, según un estudio


ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sensibilización de la sociedad, las empresas y las asociaciones es "indispensable" para promover la integración de los colectivos en estado o en riesgo de exclusión, según el estudio 'Exclusión social y mercado laboral en Aragón', elaborado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) junto al Caja Inmaculada (CAI).

En este informe se especifica que la exclusión social tiene una triple dimensión, cultural, económica y social y se trata de una situación en la que una persona se encuentra sin posibilidad de acceder a "las esferas de integración social", según afirmó la directora del INAEM, Ana Bermúdez.

El objetivo del estudio es hacer un mapa de la exclusión social en Aragón, señalar el volumen aproximado de personas en estado de exclusión. También pretende indicar qué colectivos son más vulnerables a encontrarse en una situación de marginalidad y qué factores intervienen para que los colectivos más vulnerables lleguen a un estado de exclusión social.

Con ello, se pretende favorecer los mecanismos de inserción, explicando estos procesos y estableciendo las interacciones entre las administraciones y los agentes sociales necesarias para que se de este proceso.