14N.- CERMI alerta de que la situación de la discapacidad está "incluso peor" que la económica y social

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 19:23

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, ha alertado de que la situación de la discapacidad está "incluso peor" que la económica y social, aunque el comité no se sumará a la huelga general del 14 de noviembre.

En este sentido, Luis Cayo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "la situación de la discapacidad participa de la situación general del país". Sin embargo, ha explicado que como movimiento social de la discapacidad, el CERMI tiene "la norma de conducta de adherirse a iniciativas, actividades o movilizaciones convocadas directamente desde el comité y que tengan conexión inmediata y directa con la discapacidad

Asimismo, Cayo ha indicado que el CERMI "respeta" a los agentes sociales que han convocado el paro y considera que "la situación social y económica del país está en un momento que requiere de una presión y acción de protesta generalizada para que el Gobierno cambie la orientación de sus políticas".

"Nos parece muy respetable pero siguiendo nuestra regla de conducta no nos vamos a sumar a ella, nunca lo hemos hecho en otras huelgas bajo ningún signo de Gobierno y ahora tampoco lo vamos a hacer --ha precisado--. No quiere decir que la situación nos guste, ni tampoco lo que está sucediendo con la discapacidad pero las acciones que tengamos que hacer de visibilidad de nuestra situación y denuncia las llevaremos a cabo a través de nuestras acciones especificas".

AEDIS COMPARTE LA PREOCUPACIÓN DE LA SITUACIÓN

El presidente la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Torcuato Recover, ha asegurado que la asociación "entiende el sentido de la protesta pero considera que la huelga no es el principal instrumento para lograr la estabilidad y la superación de una situación económica adversa".

No obstante, Recover ha señalado que AEDIS "comprende" la situación en la que se encuentran las entidades relacionadas con la discapacidad y "comparte la enorme preocupación de las organizaciones". "Estamos centrados en buscar fórmulas que garanticen la sostenibilidad del sector ", ha apuntado.

Finalmente, ha indicado que las organizaciones del sector asegurarán en el día de la huelga los servicios que precisen las personas con discapacidad y sus familias, "respetando el derecho de quienes quieran apoyarla".

Contenido patrocinado