Amnistía pide a los ciudadanos que exijan a sus políticos prioridad para los derechos humanos

Amnistía Internacional
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 14:38

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional ha emitido un comunicado para pedir a los ciudadanos, con motivo de las próximas elecciones generales, que exijan a sus políticos el compromiso de adoptar un Plan Nacional de Derechos Humanos durante la próxima legislatura y medidas que den prioridad a los derechos de las personas.

Asimismo, la organización se ha dirigido a los partidos con representación parlamentaria para que incluyan en sus programas electorales esta propuesta, que daría respuesta a la petición de Naciones Unidas para que los diferentes estados adopten Planes Nacionales de derechos humanos.

Amnistía recuerda que durante la celebración del debate sobre el Estado de la Nación, todos los partidos políticos españoles se comprometieron a adoptar un nuevo Plan para la X Legislatura.

"Los derechos humanos deben trascender los discursos políticos y las acciones aisladas para convertirse en un compromiso político del Gobierno de España a través de un plan elaborado con un enfoque integral y a largo plazo, objetivos concretos y estrategias de acción que permitan contribuir a la consecución de resultados", ha señalado el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.

En su opinión, "la pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el derecho a la vivienda, a la salud o el racismo, entre otros, deben ser una prioridad por escrito del nuevo Gobierno".

Además, Amnistía ha lanzado dos iniciativas de movilización en Twitter y en su página web para que los ciudadanos puedan dirigirse a los políticos y exigirles un compromiso con los derechos humanos.

Contenido patrocinado