Actualizado 04/10/2011 17:36

Foro de la Familia propone el "voto familiar" para que todos los miembros puedan emitir su opinión


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia (FEF) ha propuesto a todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales, a través del documento '50 medidas de política familiar', el "voto familiar" para que todos los miembros de una familia puedan emitir su opinión.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del FEF, Benigno Blanco, ha señalado que con esta medida "todas las personas podrían votar, incluso los miembros menores de edad". En el caso de estos últimos, ha explicado que "serían los propios padres los encargados de emitir el voto en su nombre". Esta propuesta es una de las novedades que recoge el documento, que ya ha sido mandado a los partidos políticos y presentado este martes a los medios de comunicación.

Según Blanco, en el documento '50 medidas de política familiar' se articula todo un elenco de medidas legislativas sobre politica fiscal, laboral, educación, menores y ancianos, entre otras temáticas, para que "aquellos futuros gobiernos que quieran hacer de la familia una institucion socialmente benefica tomen en consideración". Asimismo, ha recalcado que tiene como objetivo "poner fin al ciclo de políticas antifamiliares que se ha vivido tan intensamente en los ultimos años".

Gracias a este conjunto de medidas, el FEF pretende también que "se produzca un cambio político en España y comience un nuevo ciclo de compromiso por parte de los políticos con la defensa de la familia", institución que, según Blanco, "aporta muchísimo a la sociedad".

Entre otras medidas, el FEF ha pedido que se reformen las leyes aprobadas en los ultimos años, como la Ley del Matrimonio Homosexual, la del 'divorcio express', la Ley del Aborto y que se modifique "a fondo" la legislacion educativa para "dar libertad a los padres para educar". Asimismo, el documento incluye una serie de propuestas que "dan más protección a la mujer embarazada y a la maternidad y fomentan la conciliación laboral, en línea con lo que propone el Consejo Económico Social de la Unión Europea".

Por último, el documento recoge una propuesta de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que desaparezca la carga gravosa en uno de los miembros de la pareja que se dedique a las labores del hogar y a la atención de los hijos. El documento puede verse en su totalidad en la página web de la entidad ('www.forofamilia.org').