20N.- Presidente de HazteOir asegura que la acción ciudadana ha permitido que en esta campaña se hable de vida y familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 18:58

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que la acción desplegada en los últimos años por parte de entidades y grupos cívicos ha permitido que en esta campaña electoral no se hable "sólo de economía" sino también de "la defensa del derecho a la vida, la necesidad de reforzar la familia y el matrimonio y de fomentar la libertad de educación".

"Parece que muchos políticos solo querían hablar de economía y hemos conseguido que se hable de estas cuestiones. Y hemos movilizado también a cientos de miles de millones de votantes que vamos a salir masivamente el próximo domingo a votar a favor de la vida, de la familia y de la libertad", ha remarcado Arsuaga en declaraciones a Europa Press.

Entre los "logros" conseguidos, Arsuaga ha apuntado el hecho de que el PP haya incluido entre sus promesas electorales la puesta en marcha de un plan de ayuda a la maternidad y que haya anunciado "un cambio de modelo en la legislación sobre aborto".

Así, ha destacado que la declaración del candidato a la presidencia por el PP, Mariano Rajoy, sobre que "el primer derecho es el derecho a la vida, hubiera sido impensable sin el empuje y la acción de los cientos de agentes electorales que se han movilizado en toda España por esta causa durante la campaña y durante las dos últimas legislaturas".

HazteOir y Derecho a Vivir, a través de su campaña VotaValores.org, han enviado mensajes a los cabeza de lista de cada candidatura reclamándoles que apuesten por la vida, la educación, la libertad y la defensa de las víctimas del terrorismo, han realizado el documento 'Tenemos razones, ofrecemos propuestas' y han repartido más de 250.000 guías de voto. Además, un autobús de campaña ha recorrido 3.000 kilómetros, parando en 16 ciudades españolas.

El autobús de VotaValores recorrerá las calles de Madrid durante este jueves y viernes y agentes electorales de la campaña estarán repartiendo información así como su Guía de Voto que, según ha explicado Arsuaga, servirá para que el próximo domingo, los votantes "sepan qué proponen (los políticos) sobre los temas que les importan".

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