MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los principales candidatos de los partidos que acudirán a las elecciones generales del 20N han recibido más de 12.000 mensajes de ciudadanos pidiendo un sistema energético y renovable, según Greenpeace que ha destacado que la participación ciudadana está superando todas las previsiones. Por ahora, más de 8.000 personas han enviado correos electrónicos a los candidatos y se han publicado más de 4.000 tuits en la red social Twitter que invitan a entrar en www.debateenergetico.org.
Este iniciativa 'on line' de Greenpeace partió de la presentación del informe Energía 3.0, invitando a los ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías para pedir a los candidatos a las próximas elecciones generales que se comprometan a aumentar el suministro energético con más energías renovables, a reducir las necesidades de energía a la mitad y a reducir las emisiones de CO2.
El debate político real tendrá lugar el martes a partir de las 16.00 horas y en él participarán Teresa Ribera (PSOE), Teresa de Lara (PP), Antonio Pico (CIU) y Juan López de Uralde (Equo) en el marco de la jornada que celebra Greenpeace en el Círculo de Bellas Artes.
Para los ecologistas, "lo más interesante es que las peticiones son completamente factibles, puesto que se basan en el análisis detallado elaborado por Greenpeace en el informe Energía 3.0", ha declarado el responsable de la campaña Energía y coordinador del proyecto Energía 3.0 de Greenpeace, José Luis García Ortega.
Greenpeace solicita al ganador del 20N varios compromisos para España. Entre ellos está la integración del sistema energético en la edificación; evolucionar de un sistema de venta de productos a uno de prestación de servicios o la creación de un marco jurídico previsible y estable en materia de energías renovables.