Actualizado 06/05/2011 20:40

22-M.-Asociaciones de Familias piden a los partidos una "verdadera" apuesta por el colectivque es "motor de la sociedad"


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de Familias han pedido a los partidos una "verdadera" apuesta por la familia ya que es el "motor de la sociedad", con motivo del comienzo de la campaña electoral de los comicios autonómicos y locales del próximo 22 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha señalado que esta apuesta por la familia se debería llevar a cabo con un compromiso de derogación de las "leyes recesivas que se han ido incrementando en las dos últimas legislaturas" y que se haga "una política integral que apoye a la familia".

Igualmente, ha explicado que se debería llevar a cabo a través de tres ejes que son "organismos de primer nivel, dotaciones presupuestarias suficientes y planes conjuntos y leyes de apoyo a la familia".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Eva Mordago, ha instado a que "se tome conciencia de que la familia es el motor de la sociedad", "fundamentalmente" las familias con hijos. A su juicio, para salir de la crisis se debe tomar como "elemento prioritario" proteger a las familias con hijos.

Así, ha apuntado que no se debe tomar a las familias como "reclamo publicitario" de las campañas con el fin de obtener votos, sino que "deben proponerse medidas que luego se cumplan y debe hacerse con coherencia".

Por otro lado, la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares, Julia Pérez, ha aplaudido que una de las demandas que tenían se ha recogido en un programa electoral. En concreto, las medidas "especiales" para familias monoparentales, que según ha recordado están formadas por mujeres en el 80 por ciento de los casos. En esa línea, apuesta por que se recoja el acceso a la vivienda, el acceso a las escuelas publicas, incluso en la edad prescolar, entre otras.

"RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PLURAL"

Del mismo modo, ha citado varios asuntos que deberían contener los programas electorales como el "reconocimiento social" de la familia plural, en especial aquellas que están en riesgo de exclusión, el apoyo a las mujeres mayores y las mujeres discapacitadas, a las que se debe "visibilizar". Asimismo, se ha referido a la conciliación y la brecha salarial y ha hecho especial hincapié en los hijos de las mujeres que sufren la violencia de genero, que "requieren medidas especiales".

Finalmente, ha criticado la postura del PP dentro de su campaña porque, según ha explicado, "se ha conseguido la ley de los derechos sexuales y el aborto y no quieren que esto vuelva para atrás".