MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las coordinadoras autonómicas de las ONG de Desarrollo de España han organizado actos en una treintena de ciudades que se desarrollarán hasta el próximo viernes para concienciar a los ciudadanos de cara a la campaña electoral y pedirles que piensen en las personas antes de votar, porque "la crisis no es excusa" para practicar recortes de derechos.
"La crisis financiera internacional no puede ser una excusa para recortar los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables. Es inadmisible que los ajustes se apliquen a quienes padecen las consecuencias de la crisis en primera persona sin haberla provocado", explican los organizadores.
Así, con el lema 'Elige las personas primero, la crisis no es excusa', las coordinadoras autonómicas junto a plataformas y redes de organizaciones sociales, instarán a la ciudadanía a demandar una serie de valores en sus gobiernos locales y autonómicos recogidos en un decálogo que exige corporaciones solidarias, comprometidas, concienciadas, coherentes, participativas y transparentes.
Además, se pide a los ciudadanos que elijan gobiernos dialogantes, defensores de las organizaciones sociales como un actor clave en el ejercicio democrático, implicados en la erradicación de la pobreza extrema y eficaz en la gestión, con medios suficientes para alcanzar el impacto más positivo en la vida de las personas más empobrecidas y vulnerables.