Actualizado 11/02/2011 15:44

Unos 40 niños chechenos y georgianos refugiados pasarán las vacaciones de verano con familias de acogida o campamentos

Campaña de captación
FINSOL


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 niños chechenos y georgianos pasarán las vacaciones de verano junto a familias voluntarias de acogida o en campamentos de convivencia multicultural de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Fundación Integración y Solidaridad.

Este es el principal objetivo de la entidad, que organiza desde 1996 estos acogimientos temporales supervisados por la Comunidad de Madrid, para lo cual se encuentra en tareas de búsqueda de familias que quieran pasar las vacaciones con los pequeños.

Los acogimientos temporales suponen para los menores acogidos disfrutar de "unas vacaciones reparadoras, ampliando sus perspectivas vitales", y para las familias de acogida, "una oportunidad única de conocer de primera mano otros mundos, ayudar a unos niños que viven en condiciones difíciles y mostrar a sus hijos otras realidades".

Los conflictos bélicos, aún vigentes en estas zonas del Caúcaso, han ocasionado miles de muertos y más de 400.000 desplazados, que frustran la oportunidad de desarrollo de los pueblos que habitan esas zonas y limitan gravemente el desarrollo de sus niños, imponiéndoles grandes carencias, tanto de salud como afectivas y educativas.

Valores humanos tan importantes como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de género y la comprensión de otras culturas y otras realidades se fomentan a través de estos programas, de los cuales se han beneficiado ya más de 800 niños refugiados.

Además de esta iniciativa, Integración y Solidaridad desarrolla diferentes actividades para captar ayudas y participa en exposiciones y coloquios para dar a conocer esos conflictos y sus terribles consecuencias.