Actualizado 30/06/2008 16:54

Unos 760 niños saharauis llegan esta semana a Barcelona para pasar el verano

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 760 niños saharauis llegarán la madrugada del miércoles y el jueves a Barcelona para pasar el verano con distintas familias catalanas que les acogerán, dentro del proyecto Vacaciones en Paz 2008, impulsado por el Frente Polisario Catalunya, en colaboración con 18 ONG solidarias con el pueblo saharaui, el Institut Català de la Salut (ICS) y Cruz Roja.

A su llegada, los niños serán trasladados por seis conductores voluntarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) al Instituto de Educación Secundaria (IES) Ribera Baixa, de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Desde el instituto, se hará la distribución de niños hacia las distintas poblaciones de Catalunya, que colaboran en el programa.

La iniciativa Vacaciones en Paz pretende dar a estos niños que viven en campamentos de refugiados de Tindouf, en Algeria, la posibilidad de distraerse de la realidad que les ha tocado vivir y a la vez poder recibir una alimentación equilibrada, ropa limplia para vestir y revisiones médicas que puedan detectar posibles problemas de salud, así como convivir con niños catalanes.