Actualizado 29/01/2008 13:43

821 personas se apuntan a la agenda telefónica de Cruz Roja en Valencia para prevenir la bajada de temperaturas

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 821 personas se han apuntado en la Comunitat Valenciana a la agenda telefónica de Cruz Roja para prevenir los efectos de la bajada de las temperaturas, en la campaña que lleva por lema 'Protégete del frío' y en la que hace "especial seguimiento de las personas más vulnerables".

Según informó la entidad en un comunicado, la iniciativa, que se ejecuta por segundo año consecutivo en la Comunitat Valenciana, cuenta esta vez con el apoyo de Bancaja, Obras Sociales CAM y la Conselleria de Sanidad.

El 1 de enero comenzó el servicio de agendas telefónicas periódicas dirigido a las personas con mayor riesgo ante una bajada de temperaturas. Hasta la fecha ya se han apuntado un total de 821 personas en la Comunidad Valenciana, 342 en la provincia de Alicante, 198 en Castellón y 281 en Valencia. Estas cifras prácticamente duplican los 400 usuarios registrados en 2007.

Los operadores llaman periódicamente a estas personas inscritas para comprobar su estado de salud, avisarles de una eventual bajada de temperaturas y recordarles cuestiones básicas sobre sistemas de calefacción en el hogar. Para inscribirse en el proyecto, que finalizará el 15 de marzo, Cruz Roja ha habilitado el teléfono 902 22 22 95.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Bancaja, Obras Sociales CAM y Conselleria de Sanidad, también contempla consejos a toda la población para prevenir las consecuencias del frío, cómo actuar en caso de congelación o hipotermia, así como la previsión del tiempo. Para ello, se han distribuido materiales de difusión y se ha habilitado el teléfono 902 22 22 95 para atender diferentes consultas relacionadas con el proyecto.