Publicado 24/06/2014 13:22

Aborto.- CERMI recurrirá a la ONU si el Gobierno suaviza la malformación del feto porque sería un "mazazo jurídico"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, recurrirá a la ONU si el Gobierno suaviza el supuesto de aborto por malformación del feto al considerarlo un "mazazo jurídico". Así lo ha confirmado el presidente de la entidad social, Luis Cayo, ante la posibilidad de que el ejecutivo modifique el anteproyecto de Ley de protección del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

"Que a los discapacitados se nos trate de forma distinta o negativa es discriminación y distinguir o admitir el aborto eugenésico, dar unos plazos o supuestos distintos por razones de discapacidad es discriminación, porque es una respuesta peor y negativa", ha explicado Cayo en declaraciones a Europa Press.

Para el presidente de CERMI el mayor respeto a la discapacidad es que "no aparezca en la ley, no es relevante en cuestiones de aborto porque es contraria a los derechos humanos de personas de las que se supone que se puede sacrificar su vida frente a la vida de otros que se preserva".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad esta dispuesto a denunciar ante Naciones Unidas al Gobierno español si finalmente varía su postura sobre el aborto eugenésico al igual que hizo en el año 2010 cuando se aprobó la ley de plazos.

Antes de acudir a la ONU, el CERMI "dará la batalla" para conseguir que los grupos parlamentarios no apoyen la interrupción del embarazo por malformación. "Tenemos que agotar todas las vías en España antes de recurrir a Nacionales Unidas, si se aprueba en el Congreso le pediremos a la Defensora del Pueblo que recurra al Tribunal Constitucional y si finalmente se consuma iremos a la Convención Internacional de Personas con discapacidad", ha apuntado Cayo.