MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciento cincuenta delegados locales de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), llegados de toda España y de México, celebran este fin de semana en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 'I Encuentro Nacional de Voluntarios DAV', con el fin de impulsar iniciativas conjuntas "en la fase crucial del proyecto del Gobierno para establecer el aborto libre".
Las sesiones, que se celebrarán durante el próximo sábado y domingo, serán de carácter práctico, y se centrarán en las distintas facetas de la acción cívica organizada: la logística, la comunicación pública, la presencia en Internet y la movilización. Gracias a estas sesiones "se espera que salgan ideas de acción para los próximos y decisivos meses de la tramitación del aborto libre".
En este sentido, los integrantes de la plataforma critican que el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y otros grupos nacionalistas impongan, previsiblemente, "un dictamen abortista en el seno de una Subcomisión parlamentaria que ha funcionado sin debate y a puerta cerrada".
Asimismo lamentan que los asesores del Ministerio de Igualdad recomienden una Ley que establezca el aborto libre en un régimen de plazos. "El proyecto abortista del Gobierno pasa, así, de la fase de consultas, a la fase definitiva en la que se conocerán los términos de la reforma y se clarificarán las posiciones de los distintos grupos políticos", aseguran desde la plataforma.
La Red DAV está formada por las delegaciones regionales y provinciales de Derecho a Vivir, una entidad impulsada por HazteOir.org para defender la vida del no nacido y el derecho de la mujer a una alternativa al aborto.