Aborto.- Foro de la Familia denuncia que el anteproyecto de ley "responde a una obsesión patológica del Gobierno"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 19:43

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia denunció hoy que el anteproyecto de la ley del aborto "responde a una obsesión abortista patológica de Zapatero y sus ministras", y aseguró que el sistema de plazos propuesto supone una "inmensa irresponsabilidad política que acosa a la mujer y desproteje la vida del no nacido en contra de lo que establece la Constitución".

En este sentido, la organización considera que las recientes declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y la ministra Aído demuestran que la ley "no es equilibrada, sino profundamente radical". Asimismo, señala una "falta de consenso patente" en su elaboración, "que nace de la imposición del 'lobby' abortista al Ejecutivo y del absoluto desprecio a todas las opiniones formadas científicamente y expuestas en estos meses".

No obstante, para el presidente de la organización, Benigno Blanco, "todavía queda una oportunidad para que el Gobierno rectifique antes de que se convierta en ley". "Esta decisión sólo satisface las necesidades e intereses de las clínicas privadas que han convertido el aborto en un negocio en manifiesto fraude", critica.

Asimismo, denuncia que el Ejecutivo "ha engañando a la opinión pública durante meses, aparentando escuchar a expertos y atender opiniones diversas, para acabar aprobando lo que desde siempre le había propuesto el lobby de las clínicas abortistas". "Está abandonando a las mujeres ante los problemas derivados de un embarazo y desconoce la protecciónconstitucional a la vida del no nacido", señaló.

Finalmente, recuerda que una verdadera educación sexual capaz de evitar embarazos adolescentes y abortos "debe ser impartida bajo la dirección de los padres y basada en el incentivo de la responsabilidad sexual". Así, considera que las medidas de la Administración "son como echar gasolina al fuego, pues incrementará las conductas de riesgo de los fenómenos que aparentemente se quieren combatir".

Contenido patrocinado