Actualizado 06/03/2009 16:33

Aborto.- Foro de la Familia invita a Aído a explicarle a una joven embarazada de "10 semanas" su texto sobre el aborto

Relaciona "clarísimamente" la crisis económica y el paro con el aumento del número de abortos


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de proyectos del Foro Español de la Familia (FEF), Rafael Lozano, propuso hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se siente con una joven de "16 ó 17 años" embarazada de "10 semanas y le diga" junto a su "ecografía" el contenido del informe del Comité de Expertos que asesora al Gobierno en materia de aborto.

Lozano cree que la difícil situación económica que atraviesa el país y que produce el aumento en cada mes de la cifra del paro tiene una relación directa y "clarísima" con el incremento del número de mujeres que "se ven abocadas al aborto".

Con todo, el FEF consideró que el discurso de Aído está manipulado por las clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En declaraciones a Europa Press TV, Lozano indicó que estas clínicas o, según las calificó, "negocios abortistas", están aumentando su volumen de negocio debido a que el "80 por ciento" de la mujeres que abortan lo hace ante el miedo de perder su puesto de trabajo en la actual crisis económica.

Así, apuntó que el mayor número de mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo están en una franja de edad de entre 20 y 24 años, aunque matizó que el nivel aumenta cada vez más entre los "16 y 20 años" y en la población "inmigrante".

Por ello, criticó que "no hay apoyos" suficientes por parte de las Administraciones Públicas hacia las mujeres embarazadas que se plantean el aborto y reprochó que las campañas del Gobierno para el fomento del uso del anticonceptivo entre los jóvenes "son como apagar el fuego con gasolina".

En este sentido, explicó que estas campañas, "que llevan 30 años", fomentan las relaciones sexuales entre los jóvenes lo que provoca "más embarazos imprevistos" y, por ello, "lógicamente más abortos". "Más relaciones, más venta de anticonceptivos, más abortos. Estas políticas están abocadas al fracaso", sentenció.