Aborto.- IPF pedirá en Bruselas la derogación de la ley que hará de España "el país con más abortos de la UE en 2015"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 13:56

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) exigirá en el Parlamento Europeo el próximo mes de marzo la derogación "inmediata" de la nueva Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se aprobó ayer en el Senado porque provocará, a su juicio, que España se convierta, junto a Francia y Reino Unido, en el país de la UE con mayor número de abortos en 2015.

Esta institución acudirá a Bruselas para presentar el Informe sobre 'El Aborto en Europa y España 2010' del que se desprende que cada 26 segundos un niño deja de nacer en el continente, lo que representa más de 3.300 abortos al día provocando un total de 1.200.000 abortos al año en la Europa de los 27.

Su visita, con este doble objetivo, se centrará en el caso concreto español y denunciará el "carácter regresivo y divergente" de la nueva ley que supone "un tremendo error y un paso atrás en la convergencia europea" que producirá, a su entender, un incremento de los abortos aún mayor además de ir contra la evolución de la mayoría de los países de la UE que están trabajando, según aseveró, para promover el derecho a la maternidad y de los niños en el periodo prenatal, al tiempo que va en contra de la Constitución Española.

En este contexto, un equipo multidisciplinar de expertos del IPF han elaborado este informe a partir de datos procedentes de diferentes organismos nacionales e internacionales y consta de cuatro partes. Según explicó su presidente, Eduardo Hertfelder, en la primera, se analiza la situación del aborto en la Europa de los 27 (UE27) y en el resto de países así como su evolución en los últimos veinte años y su comparativa entre los distintos países.

En la segunda parte, se estudia las distintas legislaciones sobre el aborto que tienen los países de la UE27, sus características y sus elementos comunes y diferenciales. La tercera parte se centra en la actualidad abortiva española y en las características y consecuencias que traerá, a su juicio, la nueva Ley del Aborto que el Gobierno español quiere implantar.

Finalmente, Hertfelder indicó que la cuarta parte consta de la propuesta en conjunto de medidas que el IPF considera indispensables para impulsar el desarrollo de políticas públicas que vayan orientadas a garantizar el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como la inclusión expresa del aborto como violencia contra la mujer.

Contenido patrocinado