Actualizado 05/03/2009 19:21

Aborto.- Provida dice que el texto de Aído "renueva" su lucha para conseguir que "no sea un derecho matar a inocentes"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, afirmó hoy sobre el informe del Ministerio de Igualdad: "Lejos de desanimarnos, renueva en nosotros una fuerza aún mayor para seguir luchando, para conseguir que matar a inocentes no sea un derecho".

A su juicio, al Gobierno "no le importan nada" las mujeres porque "si las valorara aunque sólo fuera un poco no les presentaría como enemigo a su propio hijo y no las abandonaría con sus problemas, ni tampoco les propondrían tal acto de violencia física y psíquica para su persona".

"Confiamos que esta ley finalmente no vea la luz, no sólo por ser inconstitucional sino porque sería un retroceso social y moral de consecuencias imprevisibles", destacó Latorre en declaraciones a Europa Press, y recalcó que el documento ha sido realizado por "un grupo de personas que no luchan a diario junto a la mujer embarazada sola, llena de miedos y de dudas".

AVA: "LAS MUJERES NO QUEREMOS EL ABORTO"

Por otra parte, desde Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Adriana Aranguez, joven madrileña que experimentó "la soledad, las presiones y la falta de ayuda ante un embarazo inesperado", señala que la propuesta es "injusta con la mujer". "El aborto es darle la espalda a la mujer y promover su destrucción, no es la solución que necesitamos las mujeres", agregó.

Mientras, la psicóloga de AVA, María Teresa Rodríguez-Pomatta, consideró "evidente que esta ley esta siendo creada obedeciendo a los intereses de los centros de aborto y denunció que "se están tapando decenas de denuncias de mujeres lesionadas e incluso muertas en centros de abortos que han operado sin ningún control administrativo".