LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las familias afectadas por el accidente de Barajas, del pasado 20 de agosto en el vuelo JK5022, ya han entregado la documentación pertinente al Gobierno de Canarias para constituirse como entidad sin ánimo de lucro bajo la denominación 'Asociación de afectados del vuelo JK5022' con el objetivo de conocer la verdad de los hechos, según informó el colectivo en un comunicado.
La asociación ha presentado la documentación necesaria para su inscripción como entidad sin ánimo de lucro. En concreto, el colectivo lo promueve el grupo de trabajo que se creó en Madrid los días posteriores al accidente, que creó una lista de correo en el que se agrupan a representantes de "más de cien víctimas" tanto de la península como de Canarias.
En cuanto a los fines con los que se constituye la asociación, se centrarán en conocer la verdad y esclarecer las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas, el pasado 20 de agosto.
Asimismo, exigirán las responsabilidades que judicialmente se establezcan y solicitarán la depuración de las mismas, así como las posibles negligencias, "si las hubiere, para evitar que se reproduzcan". Además, defenderán los derechos de las víctimas del accidente y de los familiares asociados.
La 'Asociación de afectados del vuelo JK5022' también agradeció a Cruz Roja, el Samur, a los voluntarios de Spanair, a la Guardia Civil y a la Policía Científica, por su "profesionalidad, rigor, humanidad y apoyo" con el que trataron a las víctimas en los primeros días del suceso.