Actualizado 15/10/2008 16:31

Acción contra el Hambre asegura que la lucha contra el hambre es "la inversión más segura y rentable"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, aseguró hoy que "invertir en la lucha contra el hambre es hoy en día la apuesta más segura y rentable", durante la presentación en Madrid de la campaña 'End Malnutrition', con la que la organización presionará a la comunidad internacional para el cumplimiento de los compromisos destinados a reducir el hambre en el mundo.

"Al contrario de lo que ocurre con la crisis financiera, la alimentaria tiene una solución eficaz y conocida, apuntó Longué en referencia a la "eficacia" de tratamiento para acabar con la desnutrición severa, la denominada 'comida terapéutica lista para usar' (RUTF, en sus siglas inglesas).

Según el informe 'Hunger Watch. El Hambre Estacional', presentado hoy por el organismo, la primera de las soluciones pasa por destinar 3.000 millones de euros para frenar esta pandemia que padecen 19 millones de niños en el mundo. La segunda se centra en "una apuesta firme por la innnovación agrícola", algo que podría "multiplicar por seis la producción de una familia", a juicio del experto en Seguridad Alimentaria, Gabriel Villarrubia.

Con respecto a la crisis alimentaria global, Olivier manifestó que "al contrario de lo que se ha creído", los pequeños agricultores no se han beneficiado de la subida de los precios, sino que "han sido víctimas directas de la especulación del mercado". Así, el director general de Acción contra el Hambre, cree que aunque ambas crisis, económica y alimentaria, estén conectadas, las medidas para paliarlas son "radicalmente distintas".

En este sentido, Villarrubia añadió que, pese a la caída que han experimentado los precios, "ahora resulta más necesario que nunca invertir en medidas como los bancos de cereales que aseguren a los agricultores una estabilidad en el valor de su producción.