Publicado 07/07/2014 13:10

Acción contra el Hambre destaca la "preocupación" de las ONG españolas por el acceso a financiación para emprender


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre (ACH) ha destacado la "preocupación" de las ONG españolas por el acceso a la financiación para emprender en el país como un modo de que las personas en riesgo de exclusión hagan frente a las "dificultades crecientes de encontrar empleo".

En este sentido, ha señalado la participación de diez de estas organizaciones en la II edición de Vives Proyecto, una iniciativa de la propia ONG dirigido a que otras asociaciones fortalezcan sus servicios de empleo, emprendimiento y gestión de negocio.

De hecho, según la técnico de Acción Social de ACH Ana Isabel Alarcón, "lo que más preocupa a las organizaciones es la disponibilidad de convenios con entidades financieras que puedan facilitar el acceso a financiación para las personas que atienden".

En este marco, ACH ha destacado los resultados de la primera edición del proyecto, en la que también participaron una decena de organizaciones de Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía y gracias a la cual 85 personas pusieron en marcha una idea empresarial y 221 (el 41 por ciento de los participantes) realizaron un plan de empresa.

Además de enriquecer los servicios de empleo de las organizaciones sociales para mejorar la atención a las personas en paro, el proyecto brinda además la posibilidad de que las personas que participan en las formaciones para el empleo puedan participar en un programa de prácticas "con asesores senior con gran experiencia", según ha indicado la ONG.

Así, en la presente edición del programa, que finaliza al término de 2014, los técnicos de las ONG que participan realizarán prácticas en las sedes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Madrid, Granada y Barcelona.

Leer más acerca de: