MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor Fernando Tejero pidió hoy que se adopten animales abandonados durante una visita que realizó al centro de adopción 'El Refugio', ubicado en El Espinar (Segovia) donde están albergados más de 200 perros y 70 gatos, según informó hoy la organización proteccionista.
Tejero manifestó que las instalaciones de El Refugio son "estupendas" pero que los perros que están allí lo hacen de forma temporal e insistió en que es "muy importante" que los adopte una familia.
El presidente de 'El Regugio', Nacho Paunero, agradeció el "gran" interés del actor Fernando Tejero en defender a los animales. Asimismo, destacó que todos los perros y gatos del centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas.
El comunicado señala que en cinco años se han abandonado más de medio millón de perros en España y que los animales albergados en el centro, que "están buscando a una familia", disfrutan a diario de paseos por las instalaciones durante la limpieza de sus casetas, y tienen su vida garantizada ya que "jamás" se sacrifica a ninguno de los animales.