Adenex exige al Gobierno central el cierre de la central de Almaraz (Cáceres) en 2010 como "fecha límite"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:33

MERIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) exigió hoy al Gobierno central el cierre de la central nuclear de Almaraz en el año 2010 como "fecha límite".

Así lo planteó Adenex en una nota a través de la cual manifestó su apoyo a la acción que Greenpeace está desarrollando hoy en la central nuclear de Almaraz, donde varios activistas sobrevolaron las instalaciones y bloquearon su entrada principal para exigir al Ejecutivo central el cierre de las centrales nucleares.

Adenex y Greenpeace desarrollan conjuntamente la campaña "Cerrar Almaraz" desde hace años, pidiendo la clausura de esta planta "atómica, envejecida, insegura e innecesaria", así como la "apuesta decidida" por las energías renovables.

Ambas organizaciones exigen al Gobierno de España el cierre de la central de Almaraz en 2010 como "fecha límite", pues consideran que "alargar la vida útil" de esta instalación atómica "sería una temeridad, por los continuos problemas de seguridad que presenta y el envejecimiento de sus componentes". Además, indicaron que de lo contrario se produciría un "incumplimiento electoral" del PSOE.

Contenido patrocinado