Actualizado 04/04/2008 18:41

La AECID destina 300.000 euros a través del PAM a asistir a los afectados por inundaciones en Madagascar


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha contribuido con 300.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PAM) para la operación de respuesta ante los ciclones 'Iván' y 'Fame' y las intensas lluvias y vientos sufridas en Madagascar de la que se beneficiarán 200.000 personas.

Según explicó la AECID en un comunicado, la contribución es respuesta a un llamamiento hecho por el PAM y se destinará a la compra de 130 toneladas de aceite vegetal y 147 de legumbres por parte de la agencia de la ONU.

Estos alimentos serán distribuidos durante seis meses a un número aproximado de 200.000 beneficiarios en las provincias Sureste, Noroeste, Noreste y Central de la isla, para contribuir así a garantizar la seguridad alimentaria en este país situado en el puesto 143 de los 177 que incluye el Índice de Desarrollo Humano, precisa el texto.

Asimismo, la AECID recuerda que en los últimos años España ha incrementado sus contribuciones al PAM y sólo en 2008 está previsto destinar al menos 47 millones de dólares (unos 30 millones de euros), siete veces más que en 2003. Esta última contribución al PAM se hizo a través de la Oficina de Acción Humanitaria, que contribuye en situaciones de crisis a garantizar el acceso de la población a alimentos nutritivos e inocuos, en cantidad suficiente para poder llevar una vida activa y sana.