Actualizado 13/03/2012 19:39

AI expresa al PSOE preocupación por desalojo forzoso de infraviviendas

Elena Valenciano
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, está preocupado por algunas situaciones que se viven en España, como los "desalojos forzosos en ciertas zonas de infraviviendas" y por el impacto de los recortes sociales en los derechos de los ciudadanos.

Según ha informado el PSOE, así se lo ha trasladado Shetty a la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, durante la reunión que han mantenido este martes. En un comunicado, el PSOE ha precisado que Shetty ha puesto como ejemplo las comunidades de Galicia y Murcia, donde se han detectado casos de falta de cobertura sanitaria a los parados sin subsidio de desempleo.

Además, el representante de Amnistía Internacional ha pedido al PSOE su apoyo para que iniciativas como el II Plan Nacional de Derechos Humanos que tiene que presentar el gobierno o un Tratado Internacional sobre el comercio de armas sean "efectivas y ambiciosas".

Valenciano, por su parte, ha ofrecido el apoyo del PSOE a estos objetivos y ha dejado claro el compromiso de su partido con los Derechos Humanos y de seguir colaborando con Amnistía Internacional, cuyo papel en la defensa de los Derechos Humanos en el mundo considera "imprescindible y admirable".

La dirigente socialista ha ofrecido además su colaboración para que la defensa de los Derechos Humanos siga siendo una prioridad para España con el nuevo Gobierno. Shetty ha valorado positivamente la gestión del anterior Ejecutivo en su acción exterior, en particular por su impulso contundente de la lucha contra la pena de muerte y de iniciativas contra la violencia de género en el Consejo de Europa.