Actualizado 09/09/2010 15:44

Alas Solidarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se unen para prestar atención médica a niños necesitados

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alas Solidarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han firmado un convenio de colaboración, para prestar atención médica a niños de países en vías de desarrollo, según informan ambas organizaciones.

De este modo, la ONG Alas Solidarias se encargará del traslado de los pacientes desde países en desarrollo hasta el Hospital San Rafael (Madrid), mientras que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios procurará la asistencia médica necesaria, así como su estancia en el Hospital hasta el momento del alta.

Alas Solidarias es una ONG española que nace de la inquietud de un grupo de pilotos y profesionales en distintas áreas y un mismo objetivo: hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto la asistencia humanitaria posible mediante todo tipo de vuelos que conecten zonas inaccesibles por tierra y transportar así los recursos necesarios para la ayuda.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización de confesionalidad católica que trabaja, desde hace 500 años, para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados.