Actualizado 13/06/2012 14:56

Alcalde de Alcorcón (Madrid) retiraría carné de conducir a quien aparcara en zona para personas con movilidad reducida

Francisco Javier Font García (Famma) Y El Alcalde De Alcorcón, David Pérez
EUROPA PRESS


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Alcorcón, David Pérez (PP), ha asegurado este miércoles que elevaría la sanción hasta la retirada del carné de conducir a aquellos que aparcaran en las zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

En concreto, considera "insuficiente" la pérdida de 3 puntos por su uso indebido y se ha mostrado partidario hasta de la retirada de la licencia de conducir.

Pérez explicó esto durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad (FAMMA - Cocemfe Madrid), con la intención de favorecer el trabajo conjunto y activo para mejorar la atención a las personas con discapacidad en el municipio.

El presidente de FAMMA - Cocemfe Madrid, Francisco Javier Font García, ha dicho que el acuerdo se enmarca dentro del plan de Red de Inserción Local para personas con Discapacidad que tiene la propia Federación en la Comunidad de Madrid y que se lleva a cabo en varios municipios , con esta rúbrica también en Alcorcón. Se trabajara en dos áreas como son : el empleo para personas con discapacidad y los servicios sociales.

El acuerdo contempla medidas y actuaciones que "se extrapolará al Ayuntamiento para que absorban que hay y que no hay que hacer para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad y por tanto también su autonomía personal, para depender menos de instituciones y familias", ha dicho Font.

El alcalde de Alcorcón , David Pérez, se ha mostrado orgulloso del convenio que dice "fomentará la participación e integración de personas con discapacidad" en el municipio y, a su vez, "garantiza la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas con los que cuentan la Federación y el Ayuntamiento".

Pérez ha reseñado la recientemente creación de un departamento en Alcorcón, a petición del propio sector, que centraliza los recursos puestos a disposición por el Consistorio para las personas con discapacidad. El objetivo del mismo es evitar "incrementar" las labores burocráticas", eliminando barreras.

Finalmente, el regidor ha asegurado que Ayuntamiento y Federación se reunirán periódicamente para analizar el desarrollo del contenido del convenio y estudiar y valorar nuevas iniciativas que puedan ponerse en marcha.