TALAVERA (TOLEDO), 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, ofreció hoy una recepción para los niños saharauis y sus familias de acogida, que un año más viajan hasta la ciudad para pasar los meses de verano.
El regidor talaverano expresó su gratitud a las familias porque "ponen en funcionamiento, la cabeza y el corazón, para ofrecer cariño, generosidad y asistencia médica" y dio su apoyo en la lucha por la libertad e independencia del pueblo saharaui.
Al acto asistió también la concejala de Bienestar social, Carolina Cuesta; Bulahe Mohamed Fadli, delegado del Centro Polisario de Castilla-La Mancha y la presidenta de la asociación Amigos del pueblo Saharaui, Elena Villanueva, quien sostuvo que este año han llegado hasta Talavera y comarca un total de 71 niños.
Según Bulahe Mohamed Fadli, el pueblo saharaui "vive unas difíciles condiciones y gran sufrimiento, que se minimiza gracias a la labor de los padres de acogida".
"La cuestión del Sáhara consiste en la ocupación del Sáhara occidental por parte del gobierno de Marruecos, rechazando a gran parte del pueblo saharaui y obligándoles a vivir en campamentos de refugiados en el norte de Argel, apostilló.
Villanueva reivindicó "un recuerdo para los padres y madres saharauis que desinteresadamente ponen a sus hijos en nuestras manos con la absoluta seguridad de que van a estar perfectamente".
Los padres de acogida expresaron su alegría por tener un año más a estos niños y la confianza con la que los padres biológicos dejan a sus hijos venir hasta nuestro país.