ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 personas, entre trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad, familias y afectados, se han concentrado este miércoles a las puertas del edificio Prop de la Generalitat en Alicante para reclamar los pagos que les adeuda la Consejería de Bienestar Social en concepto de conciertos y subvenciones.
La protesta, convocada por Cermicv, FEAD, Copava, Aseldicova y Feapscv, ha arrancado a las 11.00 horas con el despliegue de numerosas pancartas, gritos y sirenas, con los que los manifestantes han querido llamar la atención sobre la situación que sufre el sector, que ha hecho que algunos trabajadores lleven cinco meses sin cobrar sus salarios.
El presidente de Feafescv y de Afema, Alfonso Rodríguez, se ha dirigido a los presentes para advertir de que el retraso en los pagos aboca a este colectivo al cierre de centros y entidades, y ha alertado de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad, que de seguir así, puede convertirles "en ciudadanos de segunda".
Además, ha reclamado una "sensibilidad real" con este colectivo por parte de la Generalitat, y ha mostrado su "indignación" y "disgusto" por que la Administración ha iniciado el pago a empresas proveedoras y ha dejado en "un segundo plano a las personas".
"Primero deberían ser las personas, y después las empresas", ha remarcado, al tiempo que ha exigido que "paguen ya", porque muchas entidades sin ánimo de lucro que realizan la atención a las personas con discapacidad "están en claro riesgo de desaparición".