Actualizado 03/03/2008 16:55

Amidown de León firma un convenio para crear un equipo de fútbol integrado por personas con Síndrome de Down

LEÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Amigos Síndrome de Down de León (Amidown), Aurora María Salguero, firmó hoy un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Álvarez, el gerente de la Fundación Eusebio Sacristán, Santiago Hidalgo, el responsable de Norfelsport, Felipe Llamazares para la creación de un equipo de fútbol sala mixto integrado por personas con Síndrome de Down.

Con este proyecto deportivo las cuatro partes firmantes persiguen mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando su "plena integración" en la sociedad en condiciones de igualdad con el resto de las personas, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

Hoy mismo comienzan los entrenamientos en las pistas del Colegio Cervantes, aunque todavía está abierto el plazo de inscripción al equipo que, según señaló la presidenta de Amidown, "también es accesible a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, aunque no estén dentro de la asociación".

La Fundación Carriegos y Norfelsport aportarán los monitores encargados de desarrollar dicha actividad, mientras que la Fundación Eusebio Sacristán proporcionará los equipamientos deportivos. Por su parte, Amidown se encargará de coordinar y asesorar la inscripción de los participantes, así como de realizar todas las gestiones necesarias para la utilización de la instalación deportiva del Colegio Público Cervantes.

El siguiente paso tras la firma de este acuerdo es la constitución de una comisión mixta de seguimiento formada por dos integrantes de la Fundación Carriegos, Fundación Eusebio Sacristán, Norfelsport y Amidown cuyo objetivo a largo plazo es poner en marcha una liga provincial o autonómica en la que participen equipos de similares características al que se presentó hoy en León.

La duración de este convenio es anual, aunque se prorrogará en años sucesivos durante los periodos lectivos del curso escolar si todas las partes lo consideran oportuno.

Con este proyecto de integración a través del deporte, que surgió a iniciativa de Norfelsport, la Fundación Carriegos sigue potenciando su área deportiva, cuya última actividad ha sido un proyecto de fomento del deporte en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.