Actualizado 23/11/2011 14:54

Amigos de la Tierra invita a los ciudadanos reducir los residuos generados cada día en sus hogares


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Amigos de la Tierra invita a los ciudadanos reducir los residuos generados cada día en sus hogares tras conocer el dato de que las europeos generan una media al día de 1,5 kilos de residuos, que se ha reducido por la crisis económica pero no por la puesta en marcha de hábitos sostenibles, según informa la ONG.

Con el objetivo de la reducción de ese número de residuos, Amigos de la Tierra ha invitado también a los ciudadanos a sumarse a los actos que, durante estos días, realizarán los grupos locales con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Así, en Ibiza este miércoles se organiza una salida a la playa de Es Cavallet, dentro del Parque Natural de las Salinas de Ibiza, para estudiar la cantidad de residuos plásticos que se encuentran en esta zona y realizar una limpieza de la playa y el 30 de noviembre habrá una mesa informativa sobre el agua embotellada en el municipio de Ibiza.

En Mallorca, se celebrará el próximo viernes la segunda edición del concurso de contra-publicidad sobre el exceso de envases y acción de sensibilización en las calles comerciales del centro de Palma con el objetivo de denunciar las deficiencias del sistema actual de recogida selectiva y fomentar la reducción de los residuos asociados al consumo.

Por su parte, en Sevilla tendrá lugar el próximo sábado una 'acción de calle' en la Plaza del Pumarejo, entre las 11.30 a 14.00 horas, donde las personas voluntarias fabricarán objetos con materiales de deshecho y se mostrará una exposición sobre residuos y un stand informativo.

En Galicia, se celebrará el día 30 de noviembre una 'acción de calle' en dos establecimientos comerciales del centro de Vigo, en los que se propondrá a todos los compradores que depositen en la puerta todos los envases de los que puedan prescindir en su compra.

Por último, el próximo sábado se medirá en la plaza del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) a la ciudadanía que vaya con compras, el peso de los residuos que llevan en sus bolsas y se realizarán talleres de reutilización de envases, mientras que en Madrid tendrá lugar el día 30, en la zona comercial de Preciados, un museo antropológico del año 2050 con los envases más habituales, tratados en el año 2050 como objetos extraños utilizados a principios de siglo.