Actualizado 02/07/2015 20:44

Amigos de la Tierra reclama la práctica del compostaje en el día de Acción Global contra la Incineración

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra ha reclamado la práctica del compostaje como sistema de ahorro de emisiones que provocan el cambio climático con motivo del día de Acción Global contra la Incineración, según informa la organización en un comunicado.

En este marco, Amigos de la Tierra publica un estudio en el que muestra que Galicia y Mallorca, comunidades que apuestan por la incineración, podrían ahorrar al año miles de toneladas de CO2, si la fracción orgánica de los residuos se gestionara mediante compostaje a partir de materia orgánica separada selectivamente.

La organización considera estos resultados un argumento más para establecer la separación selectiva de la fracción orgánica de los residuos y gestionarlos a través del compostaje.

Por su parte, la responsable del área de recursos naturales y residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez Muñoz, señala que "no podemos permitirnos esperar más tiempo para cambiar el modelo de gestión de nuestros residuos orgánicos".

En España ya existen varias regiones en nuestro país que realizan la separación de la materia orgánica contenida en los residuos, como Cataluña, Guipuzkoa, Córdoba o Navarra, con diferentes métodos de recogida de esta fracción, pero con resultados viables económica y ambientalmente.