Actualizado 29/03/2009 16:25

Amnistía Animal encuentra seis gatos abandonados en un piso en Madrid durante más de 20 días, tres de ellos muertos

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Animal Comunidad de Madrid descubrió el viernes un piso en Leganés en el que se encontraban seis gatos abandonados durante más de 20 días, tres de los cuales estaban muertos, según informó hoy esta asociación.

El pasado viernes, un vecino del mismo inmueble alertó a Amnistía Animal de que unos inquilinos no vivían en su domicilio desde hacía casi un mes y dentro se encontraban varios gatos, sin embargo, no podían entrar porque había un proceso judicial abierto y el juzgado había recomendado que no se acercaran a la vivienda.

Fue en ese momento cuando la asociación se puso en contacto con la Policía Local de Leganés y con miembros del Ayuntamiento, ya que los vecinos ya no veían a los animales en la terraza y su vida "estaba en juego".

Una vez entraron en el domicilio, fueron rescatados tres gatos adultos. Sin embargo, otros tres cachorros estaban muertos, a uno le faltaba la cabeza, a otros le quedaba solo la piel y el último tenía la cabeza aplastada. Los gatos adultos tuvieron que ser trasladados a una clínica veterinaria donde, quedaron ingresados debido a la severa deshidratación que presentaban.

En estos momentos se encuentran en una casa de acogida de Amnistía Animal, donde ahora pueden descansar y comer y donde se están cubriendo sus necesidades "con todo el cariño del mundo".

Según la presidenta de Amnistía Animal, Matilde Cubillo, estas muertes "son muy raras", y aunque ya se esperaban que alguno de los gatos pudiera haber fallecido, "en ningún momento" esperaban ver a los cachorros "con una muerte tan cruel".

Para saber exactamente los motivos de la muerte, los cachorros han sido trasladados a la Universidad de Veterinaria Alfonso X, donde se les va a practicar una necropsia para determinar el motivo de las muertes y "aportar algo de luz a este caso".

Amnistía Animal va a llevar este caso a los tribunales para denunciar a los propietarios de los gatos por maltrato animal con consecuencia de muerte, acogiéndose al artículo 337 del actual Código Penal.