OVIEDO 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Territorial de Amnistía Internacional en Asturias tiene previsto el sábado la celebración de un acto público de conmemoración del 30 aniversario de la organización. Así, según informaron sus responsables a través de una nota de prensa, desde las 12.30 en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, activistas de la organización ofrecerán folletos y repartirán gorras con el logo de AI, mientras un grupo amenizará con percusión de timbales.
En 2008, la Sección española de Amnistía Internacional (AI) cumple 30 años desde su legalización, el 10 de febrero de 1978. 30 años en los que gracias al apoyo de más de 48.000 socios y al impulso de cerca de 1.500 activistas se ha trabajado con independencia, se han sacado a la luz las violaciones y abusos de los derechos humanos, y se ha contribuido a que mejore la vida de miles de personas.
Desde 1982, Amnistía Internacional España ha trabajado con éxito más de 350 casos individuales, de los cuales 200 eran presos de conciencia, y ha acogido a 38 defensores y defensoras de derechos humanos y sus familias, rescatándoles de una muerte segura en sus países.
El sábado, en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, a las 13.00 horas se procederá a la lectura de los 30 artículos de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", con la colaboración, entre otros, de Silvia López (redactora de TPA), José Pérez (redactor de RPA) y Susana Pérez-Alonso (escritora).