Amnistía Internacional lanza una línea de "artículos digitales" para convertir el ordenador "en un símbolo de denuncia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 20:24

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional lanzó hoy una línea de "artículos digitales", unos muñecos recortables digitgales y un salvapantallas, para convertir el ordenador "en un símbolo de denuncia" y cuyo coste de descarga es de un euro.

Según la organización, "el ordenador también es una potente herramienta de defensa de los derechos humanos" ya que con un sólo clic se puede, por ejemplo, "apoyar para que una lapidación no produzca o colaborar para que se acabe con la pena de muerte a menores" o lograr la liberación de una persona encarcelada injustamente".

Concretamente, se trata de 'Los Protestones', unos muñecos recortables digitales con mensaje de protesta y 'Los Salvapantallas por los Derechos Humanos', piezas de video arte que reproducen los artículos de la Declaración Universal.

El objetivo de la iniciativa, según el portavoz de la ONG, Marcos Macarro, es que "todas las personas, en todo momento, hasta realizando sus tareas cotidianas, puedaN aportar su granito de arena en la lucha por defender los derechos humanos".

Los 'Protestones' se descargan desde www.actuaconamnistia.org/tienda, se recortan, se montan y aparecen en el escritorio. Protestan contra la censura, contra la pena de muerte y contra la discriminación de las minorías sexuales. Por su parte, los 'Salvapantallas por los Derechos Humanos' convierten la Declaración Universal de los Derechos Humanos en piezas de video arte.

Contenido patrocinado