Amnistía Internacional pedirá el sábado en Cáceres la liberación del activista chino Yang Chung Lin

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 16:49

CÁCERES 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) Cáceres celebrará el próximo sábado, día 23, un acto en el quiosco de la Música del Paseo de Cánovas con el que pretende llamar la atención sobre "la sistemática violación de los derechos humanos en China" y en el que se pedirá la liberación del activista Yang Chung Lin que cumple una condena de cinco años de cárcel.

Concretamente el acto se desarrollará durante toda la mañana, de 10,00 a 14,00 horas y también se centrará en la defensa de los derechos del pueblo uighur, minoría étnica de China "cuya cultura y pretensiones de autonomía están siendo aniquiladas por la República Popular China", informa AI en una nota de prensa.

AI recuerda que también se aprovechará la ocasión para llamar la atención de la ciudadanía sobre otras acciones contrarias a la Declaración de los Derechos Humanos llevadas a cabo por el país asiático, como la "pena de muerte, derechos de los trabajadores, acceso a los medios informativos, etcétera".

Durante toda la mañana del sábado la actividad central será la recogida de firmas, pero también se han organizado "talleres de maquillaje para concienciar a los más pequeños" sobre la situación.

También se organizarán campeonatos solidarios de pin pon, que es el deporte nacional chino, y un set fotográfico donde los cacereños podrán hacerse fotos saltando "para cambiar el eje de la solidaridad en China".

"En diversas horas de la mañana también se llevarán a cabo algunas performance que traten de concienciar sobre la situación vivida por Chang Chun Lin", concluye la nota.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado