Actualizado 01/03/2012 14:51

Amnistía pide que los DDHH figuren en el "centro de la agenda política" del vencedor en las elecciones rusas


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha reclamando este jueves que los Derechos Humanos figuren en el "centro de la agenda política" del vencedor en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia el 4 de marzo.

"Ahora que la primera generación de votantes nacidos después de la Unión Soviética se dirige a las urnas, las esperanzas y expectativas de toda la población rusa siguen siendo las mismas de siempre: el pleno disfrute, tanto tiempo denegado, de sus derechos fundamentales como individuos y como ciudadanos", declaró el director de la Oficina de Amnistía Internacional en Rusia, Sergei Nikitin.

"Durante las elecciones, hemos escuchado con frecuencia las palabras correctas a los diversos candidatos. En esta ocasión, el futuro presidente debe exponer medidas específicas de cambio y debe respaldarlas con acciones. Ya no puede haber más excusas", añadió, con motivo de la presentación el informe 'Una agenda de Derechos Humanos para Rusia'.

"Instamos al nuevo presidente a no defraudar a los votantes y a hacer emerger a Rusia como nuevo líder mundial en materia de Derechos Humanos, para que puedan cumplirse las expectativas políticas y económicas de sus ciudadanos", concluyó Sergei Nikitin.