Actualizado 29/03/2009 17:05

AMP.-Aborto.- Montero (PSOE) dice que "no se puede ser socialista y estar contra la vida"

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, que asiste hoy a la 'Marcha por la Vida' en Madrid, aseguró en su intervención durante el acto que "no se puede ser socialista y estar contra la vida".

Durante su intervención, afirmó que había asistido a la manifestación para "transmitir el mensaje que había recibido de viejos socialistas de ser voz de los sin voz". "Sí a la vida, porque soy militante de izquierdas y lo digo alto y claro; no se puede ser socialista y estar contra la vida, es una contradicción".

Montero, que firmó el pasado 19 de marzo la Declaración de Madrid contra el aborto, ratificada por un 1.700 intelectuales, entre los que se encuentran investigadores, catedráticos, profesores de universidad y académicos, acusó al PP de "doble moral" en materia de interrupciones voluntarias del embarazo. "Mientras gobiernan apoyan el aborto y en oposición defienden lo contrario; no se puede legalizar el asesinato", añadió.

Por otra parte, dijo que además de al aborto se opone al modelo económico y político actual, que "genera la cultura de la muerte, máximo exponente de una cultura fracasada". En todo caso, manifestó su deseo de que la sociedad "sea la protagonista del futuro" y concluyó diciendo que "se ganará la batalla y la vida triunfará".

El edil socialista portó durante la marcha desde la calle Alcalá hasta la Plaza de Neptuno la pancarta de cabecera del desfile cívico, con el lema "No existe el derecho a matar, existe el derecho a Vivir".

Antes de comenzar la marcha, Montero señaló en declaraciones a los medios que la defensa de la vida y de los más débiles "ha sido una causa de la izquierda" y añadió que "hay que decir sí a la vida desde la izquierda".

Además, dijo que su partido sabía que acudiría a la manifestación y recalcó que fue "a título personal" y no representando al PSOE. "Actúo con mi conciencia y asumiendo la responsabilidad que tenga que asumir", concluyó.