AMPA del centro del menor de Lepe presunto autor de un intento de agresión sexual considera el caso "un hecho aislado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:36

LEPE (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Río Piedras, en la localidad de Lepe (Huelva), aseguró hoy que el caso del menor de 12 años perteneciente a este centro presunto autor de una agresión sexual a tres niñas de cuatro años es "un hecho aislado que no debe provocar alarma en la comunidad educativa".

En declaraciones a los medios a las puertas del centro, la presidenta de la AMPA, María José Urdampilleta, leyó un comunicado en el que expuso la opinión de los padres sobre este tema, señalando que la narración de los hechos en algunos medios de comunicación "no se corresponde con la realidad", y que este suceso es "un hecho aislado, que no debe poner en entredicho ni provocar alarma en la comunidad educativa lepera, por lo que quisiéramos llamar a la calma a los padres y madres con alumnos y alumnas escolarizadas en este centro escolar".

Asimismo, en el mismo comunicado señalan que "tanto la dirección como los padres de las niñas que se han visto perjudicadas por este suceso, y en virtud de la especial protección que nuestro ordenamiento jurídico ha de garantizar a los menores, quisiéramos solicitar que este asunto sea tratado con rigor y sin que en ningún momento los menores implicados ni sus familiares, ni este mismo centro, sufran ningún tipo de acoso mediático".

En este sentido, los padres indicaron que "en ningún momento se ha producido violación, ni agresión, ni siquiera contacto físico alguno que ponga en peligro la seguridad y la integridad física de las menores por parte del otro menor implicado".

Por ello, padres de los alumnos del centro reclamaron lo anterior "para que la normalidad reine cuanto antes en las aulas y el ritmo educativo siga su curso habitual".

Por último, además, según indicó la presidenta, los hechos se han puesto en conocimiento de la administración educativa competente y de la Fiscalía de Menores, considerando la Delegación de Educación que la actuación por parte del centro ha sido "la correcta". Asimismo, apuntó que el equipo de Orientación Educativa de la zona está trabajando junto con los servicios sociales del Ayuntamiento y un centro especializado para "resolver esta problemática" cuanto antes.

Contenido patrocinado