Actualizado 19/03/2014 20:36

Ana Ferrer, recibe la Orden del Mérito Civil

Anna Ferrer
Anna Ferrer / fvf

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha recibido este miércoles la condecoración de la Orden del Mérito Civil que otorga el Ministerio de Exteriores del gobierno español.

   De manos del embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, Anna Ferrer ha sido reconocida por su acción solidaria a favor del desarrollo integral de la población del distrito indio de Anantapur (en el sureño estado de Andhra Pradesh) ejercida durante 45 años, según ha informado la Fundación. El propio Vicente Ferrer fue galardonado con la Gran Cruz del Mérito Civil a finales de 2008.

   El embajador ha expresado que esta institución "es un ejemplo" porque "es una de las organizaciones "más extraordinarias del mundo". "Representa lo mejor de España", ha recalcado.

   En el acto celebrado en la embajada española en Nueva Delhi, el embajador ha entregado la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil y ha asegurado que la labor de la Fundación le ha hecho "recuperar su confianza en la humanidad". Por ello, animó a los asistentes a conocer los proyectos de primera mano.

   También ha destacado que, desde la muerte de Vicente Ferrer en 2009, la Fundación ha incrementado su programa de desarrollo integral pasando de actuar en 2.000 a 3.000 pueblos en tan sólo 5 años. "Damos esta condecoración porque han ido a más", ha enfatizado.

   Por su parte, Anna Ferrer, ha explicado el cambio significativo que ha tenido el distrito en los últimos años. "Un hito invalorable para la organización es que el 100 por ciento de la niñez con discapacidad visual está escolarizada", ha recalcado. Asimismo, ha destacado que "este logro ha sido posible gracias a la colaboración de las 130.000 personas que desde España apoyan a la fundación, así como empresas e instituciones". Igualmente, ha agradecido el "valioso trabajo que miles de personas realizan a diario".