ANPE pide a las universidades que se forme a los futuros profesores en la enseñanza de la lectura y la escritura

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 19:09

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) pidió hoy a las universidades, a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y a las administraciones educativas, con motivo del Día del Libro que se celebrará mañana, que diseñen "nuevos planes de formación del profesorado --aprovechando la adaptación de los planes de estudios universitarios al Espacio Europeo--" en los que se incluyan "técnicas de enseñanza de la lectura y la escritura".

"Es el momento oportuno para diseñar una formación de los maestros de Primaria en la que la preparación para enseñar a leer y a escribir ocupe un lugar fundamental", aseguró ANPE. Así, reclamó que se instruya a los futuros maestros en la lectoescritura "en los primeros cursos".

Además, subrayó la "importancia de la lectura en los aprendizajes escolares" y remarcó "el esfuerzo que realizan los centros públicos por llevar a cabo una enseñanza de calidad en las materias instrumentales".

Contenido patrocinado