Aplazado el juicio contra 25 activistas de Greenpeace, que se manifestaron contra Garoña, al no ser citado un testigo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:06

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 3 (EUROPA PRESS)

Un "tecnicismo" ha provocado que se aplace el juicio que estaba previsto celebrarse hoy en el juzgado de primera instancia número 2 de Villarcayo (Burgos) contra 25 activistas de Greenpeace que fueron acusados de un delito de desobediencia.

Según confirmó a Europa Press el responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, el juicio se inició a las 12.00 horas -pese a estar anunciado para las 10.30 horas-, pero se tuvo que suspender " porque se les ha olvidado citar al teniente de la Guardia Civil que dirigía a los agentes que actuaron el día de la protesta y detuvieron a los activistas que hoy eran procesados".

Finalmente, el olvido en esa citación de uno de los testigos ha provocado que se aplace, de momento sin fecha, la sesión prevista para hoy.

A los denunciados se les acusaba de desobediencia, al participar en una concentración no autorizada, como es preceptivo, por la subdelegación del Gobierno en la provincia de Burgos. Greenpeace colocó en la madrugada del 20 de noviembre un contenedor junto a la entrada de la central de Garoña y en su interior se encerraron activistas del grupo ecologista, que fueron obligados a deponer su actitud horas después, al no estar autorizada su concentración.

El permiso de explotación de la central de Garoña expira este año y el Gobierno, tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, en el supuesto de que sea positivo, deberá decidir si renueva el permiso de explotación o se procede al desmantelamiento y cierre de la planta.

Contenido patrocinado