Actualizado 19/11/2009 11:39

Artesanía y flamenco, ingredientes del rastrillo Nuevo Futuro, que se celebrará del 20 al 29 de noviembre en Madrid

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Artesanía, comidas típicas y flamenco serán los ingredientes fundamentales del Rastrillo Nuevo Futuro que se celebrará en Madrid de mañana al 29 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para los 37 hogares para niños que la organización tiene repartidos por todo el mundo, y que este año contará con la infanta Pilar de Borbón como presidenta de honor.

Los fondos recaudados en el rastrillo, al que se podrá acceder por cinco euros los mayores y por uno los pequeños, se repartirán "según las necesidades", como explicó la presidenta de honor. Además, desde la organización señalaron que "estos fondos constituyen el 40 por ciento del dinero necesario para mantener a un niño cada día y el 60 por ciento restante proviene de la Comunidad de Madrid".

Este año, participarán en la feria nuevos países como Marruecos, que organizará una jaima, y Emiratos Árabes, que se unirán a Colombia, Perú, Portugal y Santo Tomé, donde se desarrolla el proyecto de Nuevo Futuro, que este año ha llegado también a Senegal, África, donde acogen a niños de uno a cuatro años.

La presidenta de la ONG, Pina Sánchez Erraruriz, hizo hoy una mención especial a la fundadora de la organización, Carmen Herrero Garralda, fallecida este año. Asimismo, explicó uno de sus nuevos proyectos como son los centros de día que "están destinados a los llamados 'niños llave', que llegan a sus casas después del colegio y no están sus padres".

Además, acudió a la presentación del rastrillo uno de los 3.000 educadores de Nuevo Futuro, José Antonio Cruz, quien señaló que "la mayoría de los niños acaban teniendo una vida normalizada, con trabajo y con familia", y añadió que "la labor del educador consiste en hacer un seguimiento de los niños, pero al final se sale con ellos los fines de semana, e incluso se les lleva en Navidad con las familias de los trabajadores".

Carolina Herrera y Miguel Báez, 'El Litri', acudieron también al acto de presentación, en el que la presidenta de la ONG aprovechó para anunciar la celebración de un concierto benéfico de Navidad el próximo 15 de Diciembre en el Teatro Real.